13 diciembre, 2009

Asado y Fútbol en el Club

Sábado, no jugaban el Sub 15 ni los más chicos. ¿Qué mejor que un buen asado al mediodía y luego jugar al fútbol? (solo Intoche sabe la respuesta, pero no viene al caso).

Entre tanta lluvia, por suerte, nos tocó un caluroso día (como lo había predicho la noche anterior).

Ya en asados anteriores, los malos perdedores que no aceptan las derrotas, lo único que hacían era poner excusas (como por ejemplo: los equipos eran disparejos, mi mamá no me deja, te quiero como amigo, mi amor es el mar, no quiero matarte pero si me obligas, yo jugaba con los paralíticos - sin ofender -, etc.) al encontrarse derrotados , y por baile, al final del partido. Por lo tanto, se armaron los equipos simulando el gran pan y queso, eligiendo uno cada uno para la conformidad de los malos perdedores.

Las incesantes lluvias dejaron dos charcos de barro importantes en el rectángulo de juego: uno en el centro de la cancha y otro alrededor del punto penál del área que mi equipo defendía (aquí usaban la excusa de que no se podía patear), donde varios pasamos de largo.

El partido empezó muy parejo, el "Cavalleri's Team" siempre sacaba un gol de diferencia cuando los empatabamos. Hasta el 5 a 5 no hubo más de un gol de diferencia, pero luego todo se desvirtuó cuando "ColoX's Team" sacó 4 goles de diferencia. "ColoX's Team" tuvo nuevamente la magia generada por su motor, creador y fundador. 5 goles, gambetas, lujos, pisadas, asistencias, y demás, llevaron a "el Torero" a ser el goleador y la figura del partido. Y no exagero, cuando "el Torero" agarraba la pelota, se escuchaban gritos como "cortalo", "¿nadie lo puede patear?", "sacrificate y patealo", y cuando la pelota estaba en el fondo del arco, la gente gritaba "te tenías que sacrificar, era el gol o la patada". Tanta era la impotencia que varias veces lo cruzaron de atrás.

Ya sobre el final, el partido estaba muy, por demás desvirtuado por la salida de varios jugadores de ambos bandos. Todo se definió en "gol gana" y, obviamente, "ColoX's Team" ganó.

Cavalleri's Team formó con:
Sub Zero: 4 goles, regular actuación. Es bueno empujando las pelotas cuando está solo, pero generar algo por su propia cuenta, nada y nada.
Marteeen: hacha dura, buen defensor, pero falto de actividad física, de todos modos, aceptable actuación.
El Mariscal: como siempre, extraordinario juego defensivo, deja todo en la cancha. 7 puntos le pondría Horacio Pagani.
Pablo, el cordobés: buen jugador, buena gambeta, lástima que estuvo del lado perdedor.
Simkin: solo conoce un rectángulo de 5m por 25m de la cancha, corre todo el tiempo por la misma línea, regular actuación.
Mario: su actuación es inobjetable, hasta se puede decir que corre y piensa más que varios.
Elías: rústico, pero de gran potencia física, no achica en ninguna, aceptable actuación.
Intoche: el hattrick nunca falla, 3 goles o más por partido. No genera muchas jugados por partido, lo que no quita que sean de importancia. Es bueno robando goles de los demás cuando ya están en la línea, pero de defensa poco y nada, rara vez está de la mitad para atrás. Hasta mantiene el slogan de "en el futbol el 9 nunca baja". De todos modos hace goles, y es lo que te hace ganar ¿no?. Rival mitológico de "2 puntos". Buena actuación: 6.

ColoX's Team formó con:
Santiago "2 puntos" Sanchez: un caño y un gol, ambos de gran valor por la rivalidad que mantiene con el arquero de turno en aquel momento. Hasta se puede decir que el gol fue una humillación. Aceptable actuación: 6.
Emi Vergara: buen defensor, buena actuación: 6.
Lucas: dos goles muy importantes, en una oportunidad se la clavó en un ángulo a Intoche, el otro, el gol del triunfo. Actuación 7.
Juan Pablo "sacha periodista" Giménez: el arquero del equipo, muy buena actuación, dejó todo bajo los tres palos, atajó las que tuvo que atajar, se banco el barro y todo. 7.
Rulos: como siempre, juega y lo que más denota son carcajadas, buena actuación: 6.
Leao: muy importante cuando estuvo y cuando no también, porque fue una gran ventaja para el rival. 2 goles, en el segundo lo dejó tirado al arquero y se la picó. Buena actuación: 7
Nacho: no es lírico, pero corre, la que tuvo que meter, la metió. 6.
ColoX: 5 goles (1 de zurda), gambetas, corrió por todo el ancho y largo de la cancha, defendió, atacó, tiró lujos. Gran definición en los mano a mano y también aceptable pegada de media distancia. Algunos le gritaban "el DJ" porque le daba baile a todos. La gente a cargo de la televisión del partido le puso un GPS porque no lo podía seguir en la cancaha. ¿La puntuación? No hace falta, lo anterior lo dice todo.

Resumen: al "ColoX's Team" todavía no lo pueden bajar.

!Hasta la próxima! Y acordate: si perdés, que sea con dignidad y no pongas excusas.

NOTA: si no identificás a los jugadores por sus apodos, ver "alias y apodos" al costado derecho.

De Salta para el mundo, ColoX!

5 comentarios:

  1. sola una cosa para decir despues de lo leido..."hay eqipo"...arrugas?

    ResponderEliminar
  2. A vos nadie te puede tener miedo, medis 1.5m, si tiramos centros lo único que podrías cabecear sería el pupo de alguien, cosa que haces muy seguido. Futbol 5, Sociedad Italiana, vos poné el día y la hora. Mi equipo contra el tuyo, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ahh.. buee... gran partido el del sabado
    como siempre ganando ....
    hay algunas caracteristicas de algunos jugadores que no son ciertas
    como por ejemplo la de colox

    ResponderEliminar
  4. Una objeción al respecto, hice 5 goles. Cabe aclarar las condiciones deplorables del area al cual atacabamos, en el cual era imposible pisar, uds. se preguntaran por qué no fueron al otro arco... Simple, Germán "ventajero" Farah, haciendo honor a su seudonimo, primerió ese arco, el cual a la postre se convirtió en artifice de su "victoria". Algunos coincidirán conmigo entonces en que el mejor jugador del partido fué el charco, un central como pocos. Y un mensaje a los lectores del blog (Don Nadie), a las paparruchadas que se comentan creerles solo el 7%.
    Acostumbrado a las injusticias, los saludo ATTE

    ResponderEliminar
  5. No te enojes Marcelito, yo elegí ese arco, porque siempre juego defendiendo ese arco y aclará que cuando elegí el arco, nisiquiera habíamos visto la cancha, osea, fue un azar. Encima si está embarrado, te la bancás y punto. Para el caso yo puedo decir que el charco fue un delantero como ninguno para ustedes que nos presionaba siempre ;). Y otra cosa, tus patadas siguen siendo cosquilleos que al final, te terminan doliendo más a vos que a mi. Saludos!

    ResponderEliminar