06 junio, 2010

¡CAMPEONES TRASANDINOS 2010!

Buenas! Acabo de volver de un INOLVIDABLE viaje. Afortunadamente pudimos cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto. Salir CAMPEONES TRASANDINOS y defender lo que habían conseguido otros compañeros en el año 2008, en Puno, Perú.

El campeonato lo iniciamos de la mejor manera, con una contundente goleada (click AQUÍ para ver video) al equipo de Cuzco, que demostró tener mucho sacrificio. A pesar de que todavía faltaban varios partidos, el equipo ya se empezaba a ilusionar con la medalla dorada, porque ese inicio nos dió mucha confianza y unió al grupo.

El segundo partido, entre Salta y Coquimbo, solo servía para decretar quien sería el primero del grupo, ya que Cuzco, al haber perdido sus dos partidos, no tenía posibilidades de clasificar a cuartos de final. Con un arbitraje pésimo, pudimos sacar una diferencia no muy grande al terminar el segundo cuarto. Pero sabíamos que el partido no estaba cerrado y que no debíamos aflojar. 81 - 55 a favor de Salta fue el marcador final.

En cuartos de final nos tocó jugar contra Sucre (Chuquisaca). Este fue el partido que peor nos salieron las cosas. Empezamos perdiendo 7 a 0 y el equipo de Sucre, nos hacía cometer errores que en otros momentos no los hacíamos. Para bien nuestro, al partido lo levantamos pronto y empezamos a manejarlo con nuestro juego, aunque el rival no se dió por vencido en ningún momento. 64 a 50 ganamos.

El mismo día que el partido anterior, jugamos la semi final, en un gran estadio, el Hrvatski Sokol. Creíamos que nuevamente tendríamos un partido muy duro, ya que Iquique (nuestro rival), le había ganado por muy poco a Sucre. Pero no fue así, porque jugamos nuestro mejor partido hasta ese momento, y digo hasta ese momento porque en la final, las cosas nos salieron mucho mejor.

En la final jugamos contra el local, Antofagasta. Con bastante público, en el Hrvatski Sokol, estabamos a punto de dar nuestro último esfuerzo para conseguir lo que habíamos ido a buscar, el ORO TRASANDINO. El juego colectivo e individual, de un gran equipo, hizo que las cosas se resolvieron de la mejor manera. Rapidamente pudimos sacar diferencia y empezamos a jugar de manera más tranquila. El resultado final reflejó la diferencia que hubo en la cancha, 79 a 45 a favor nuestro. Y finalmente conseguimos ¡la preciada medalla!

Acá les dejo un video de la final y de una pequeña entrevista:



Quiero agradecer y dedicar este triunfo a mis compañeros de equipo y a todos aquellos que constribuyeron para que se diera así.

Desde Salta para el mundo, ColoX!

3 comentarios: