Caminando por la calle (si, si, por la calle), me puse a pensar ¿cuáles habían sido los goles que más había gritado?...
Varios goles pasaron por mi mente en ese momento hasta que empecé a enumerar los 5 más gritados:
5°, 17 de Junio de 2004, Cristan Nasuti, River vs. Boca disputaban una de las semifinales de la Copa Libertadores, y cuando yo parecía un triste (para la gente de River) empate 1 a 1, Nasuti, en el 93' clavó un gol agónico que alargaba la agonía (porque luego perdimos) hasta los penales.
4°, 18 de Junio de 2009, Martín Palermo, Argentina vs. Perú. Tormentosa lluvia, igual que el resultado. El empate 1 a 1 nos complicaba demasiado la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Pero Palermo, el delantero record del fútbol argentino, puso el 2 a 1 favorable a nuestra selección en el minuto 47' del ST. Este resultado dejaba en una situación más favorable al equipo argentino para la posterior clasificación al mundial. ¡Gracias PALERMO!
3°, 6 de Mayo de 2009, Andrés Iniesta, Chelsea vs. Barcelona F.C. Nuevamente una semifinal se disputaba. Chelsea ganaba 1 a 0 y, por tal resultado, se adjudicaba un pase para la final del 27 del mismo mes y año, en el Olímpico de Roma. Pero la cosa no terminaría así, en el minuto '93, Iniesta, tras un buen pase de Messi clavó un derechazo al ángulo. Gol que decretaba el 1 a 1 y Barcelona pasaba a la final, 21 dás más tarde, se consgraba Campeón.
2°, 16 de Mayo del 2010, Sergio Oga (¿quien es Oga? diría Aballay), Central Norte vs. Gimnasia y Tiro. Pentagonal final del Torneo Argentino B (la 4ta división del fútbol argentino), en el 36' del segundo tiempo, Oga recibió la pelota de Magno varios metros adelante de la mitad de la cancha, avanzó con ella 1 o 2 metros más, y desde aproximadamente 30 metros, clavó un tremendo derechazo en el ángulo, que ni el eterno Valdiviezo pudo descolgar. 1 a 0 para Central Norte y se quedaba con el clásico más importante de todos.
1°, 29 de Mayo del 2010, Fernando Robles, Central Norte vs. Paz Juniors (Cba). A falta de 10', Central Norte de local, perdía 2 a 1 y tras una estupenda campaña se quedaba afuera de toda posibilidad de ascenso, pero en el minuto 38 del ST, Robles marcó el empate 2 a 2. Que no significaba tanto hasta ese momento, porque ese empate aún nos dejaba con las manos vacías. Hasta que 5 minutos más tarde (43' del ST), nuevamente Robles marcaría el 3 a 2 (el gol que más grite en mi vida), que significaría la victoria (el MILAGRO se hacía realidad) y dejaría a Central con grandes posibilidades de ascenso (que 4 días más tarde, el 2 de junio precisamente, se cumplieron).
Quiero comentar que este final, me hizo recordar a Argentinos Juniors, que tras ir perdiendo 3 a 1 dió vuelta el partido y ganó 4 a 3, también marcando dos goles en los minutos finales. A la postre ambos equipos se vieron premiados: Central Norte ascendió y Argentinos Juniors se coronó Campeón de la Primera División
Bueno, esos fueron los 5 goles que más grite en mi vida, quizá alguno está en un puesto que no debería estar, porque puede de que no me acuerde de algún otro gol memorable, pero si están ahí, es por algo.
Bien, espero que ustedes quieran comentar de algún gol que hayan gritado demasiado.
De Salta para el mundo, ColoX!
02 julio, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario